El Gobierno cesa a Manuel Carrasco y nombra a otro director de Cabañeros

16 04 2013

Leído en:

http://www.lanzadigital.com/sociedad/el_gobierno_cesa_a_manuel_carrasco_y_nombra_a_otro_director_de_cabanyeros-47893.html

Aníbal B.C.

Ciudad Real

Manuel Carrasco Redondo ha sido cesado como director conservador del parque nacional de Cabañeros, cargo que venía desempeñando desde agosto del año 2006.

Según diversas fuentes consultadas por Lanza del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), la decisión ha sido adoptaba durante la reunión de la Comisión Mixta de gestión del Parque Nacional, conformada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se celebró el viernes pasado en Madrid.

Carrasco, que con anterioridad también dirigió el parque nacional de las Tablas de Daimiel desde 1999, llevaba más de veinte años ligado a la gestión y conservación de espacios naturales en la provincia

Según estas fuentes, la propuesta de cese de la Comisión Mixta de gestión del Parque Nacional de Cabañeros, será traslada al Magrama, quién se encargará de hacerla efectiva en los próximos días.

A Manuel Carrasco lo sustituirá en el cargo Antonio Ruiz Serrano, funcionario del Cuerpo Nacional de Veterinarios y hasta ahora Jefe de Área de Coordinación Calidad Diferenciada del Ministerio en Madrid.

Ruiz Serrano, que está vinculado al municipio de Los Navalucillos, se hará cargo de la dirección de Cabañeros a partir de que se haga efectivo su nombramiento.

Con una extensión de 40.828 hectáreas, Cabañeros es uno de los catorce parques nacionales que forma parte de la Red de Parques Nacionales de España y uno de los de mayor tamaño de la red.

Localizado en las provincias de Ciudad Real y Toledo y que mantiene un excelente estado de conservación, al ser el único representante de todos los valores naturales propios del monte mediterráneo.

Su paisaje, formado por extensas rañas con ricos pastos estacionales que ofrecen alimento a multitud de especies animales, junto con sierras y macizos cubiertos de bosque y matorral mediterráneo, dan cobijo a gran variedad de aves y mamíferos.

En él habitan más de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila imperial y el buitre negro; además de grandes mamíferos, como el ciervo, corzo o jabalí, y de una rica flora con una gran variedad de árboles y arbustos entre las que se encuentran especies atlánticas como el tejo, el abedul y el acebo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: