Las Luminarias de Fontanarejo alumbran cinco millones de cupones de la ONCE

26 04 2013

Leído en:

http://www.once.es/new/sala-de-prensa/notas-de-prensa/las-luminarias-de-fontanarejo-alumbran-cinco

—————————–

25 de abril del 2013

Correspondientes al sorteo del 4 de mayo

La ONCE dedica el Cupón Fin de Semana del sábado 4 de mayo a las Luminarias de Fontanarejo. Cinco millones de cupones llevarán por toda España esta tradición de la Edad media.

El delegado territorial de la ONCE, Antonio Cebollada, y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, Nemesio de Lara, han presentado este cupón en un acto en el que han estado acompañados por  Cristino Ortuno, director de la agencia de la ONCE en Ciudad Real, Natividad González, alcaldesa de Fontanarejo y Juan Manuel Gómez, presidente de la Asociación “Amigos de las Luminarias” de Fontanarejo, entre otros.

Las Luminarias de Fontanarejo se remontan a la Edad Media, y consisten en la quema de miles de haces de brotes de romero que envuelven la localidad en una nube de humo. La tradición dice que el origen está en una epidemia de peste que afectó al pueblo. Los vecinos decidieron quemar romero para aprovechar los efectos purificadores de esta planta. La campana de la iglesia marca el inicio de la quema de estas peculiares hogueras.

El Cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con un premio adicional al contado cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: