Los fontanarejeños invitan a la fiesta de Las Luminarias del día 30

26 04 2013

Leído en:

http://www.lanzadigital.com/sociedad/los_fontanarejenyos_invitan_a_la_fiesta_de_las_luminarias_del_dia_30-48435.html

__________________

J. Y.
Ciudad Real

El presidente de la Asociación Amigos de las Luminarias, Juan Manuel Gómez y la alcaldesa de Fontanarejo, Natividad González, invitaron a todos los ciudarrealeños a participar en la fiesta de Las Luminarias, que se celebra todos los 30 de abril en esta pequeña localidad de la provincia.

Así lo hicieron en la presentación del cupón de fin de semana de la ONCE del próximo 4 de mayo que promociona dicha tradición, en un acto en el que participaron varias decenas de lugareños que repartieron ramos de romero fresco y pañuelos verdes alusivos a la celebración.

El presidente de la Diputación, donde se celebró la presentación, Nemesio de Lara, destacó la labor social que realiza la ONCE y destacó la iniciativa de solicitar a la organización local la edición del cupón.

De Lara puso de manifiesto “el espíritu democrático” que demuestra la ONCE “a la hora de atender a todos los pueblos y ciudades de España”, a la vez que ponderó el significado de la la purificación de la fiesta con  los valores “de la honradez y el cariño de la gente del pueblo llano”.

Impacto publicitario

El director de la ONCE en la región, Antonio Cebollada, dijo que “es un verdadero orgullo” poder trabajar en pro de la difusión y promoción de las Luminarias”, además de destacar “los cinco millones de impactos publicitarios que supondrán los cupones que difundirán las Luminarias de Fontanarejo por toda España”.

También se mostró orgulloso “de ser el embajador” de tradiciones y de enclaves naturales  de la provincia como Ruidera.

Natividad González se mostró ilusionada por la difusión, mientras que el presidente de la Asociación Amigos de las Luminarias,  explicó que la fiesta popular que promocionan recoge las tradiciones de siglos de sus antepasados.

González recogió de manos de Antonio Cebollada, delegado de la ONCE en Castilla-La Mancha, una reproducción de gran tamaño del cupón conmemorativo del próximo 4 de mayo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: