UN RECINTO GASTRONÓMICO EN MADRID CON SABOR A FONTANAREJO Y A LAS “LUMINARIAS”

18 05 2013

JUSTO  MUÑOZ

Juan Carlos Muñoz y su hermano Juanma (hijos de Cele y de Celia) mantienen viva la presencia de Fontanarejo y de nuestra singular tradición de las “Luminarias” en la taberna “El Rincón de Sancho”, un recinto gastronómico ubicado en el centro de Madrid, muy próximo a la Plaza de España y al Templo de Debod. El bar-restaurante está decorado, como puede apreciarse en la foto, con un cuadro en el que se refleja el casco urbano de Fontanarejo inundado por el intenso humo que desprenden las “Luminarias” de romero al arder cada 30 de abril al atardecer. La obra pictórica, de un gran colorido, está colgada de la pared principal del recinto, nada más entrar a la derecha justo al lado de la barra. Un simbólico cuadro por el que se interesan muchos clientes que preguntan sobre la fiesta que representa y el pueblo donde se celebra.

El autor de la obra, que refleja un momento tan sublime y costumbrista para el calendario festivo fontanarejeño, es Andrew Shepperd, el marido de Gema (hija de Daniela y Gregorio) y nieta de la tía Emiliana (que tiene 102 años y medio) y del tío Orestes (Q.E.P.D.)

Hay que reseñar, por otro lado, que en el  “El Rincón de Sancho” se ofrecen, al margen de otros platos como paellas, arroces, tostas y pucheros, unas deliciosas migas al estilo de Fontanarejo pues llevan hasta los típicos pimientos “chorrusnos” como se ve en la foto, que se sirven o bien como tapa en la barra o bien como plato en el restaurante, que está ubicado en la calle Luisa Fernanda número 9. En el recinto se sirven además desayunos/breakfast. Éste es el teléfono para los interesados: 91-8119777.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: