Vuelta de Martín Ángel y sus amigos cordobeses a Fontanarejo

27 05 2013

Los cordobeses, como cariñosamente les decimos en el pueblo, han estado este fin de semana, 25 y 26 de mayo, en Fontanarejo.

Primero estuvieron en la Casilla de Amado comiéndose un cordero y posteriormente en la dehesa con la Asociación Amigos de las Luminarias.

También visitaron los bares del pueblo alegrándonos a todos con su bulla y sus chascarrillos y Justo Roldán, afamado cantaor que forma parte de este grupo, cantó en la dehesa y en el Salón deleitando a los asistentes.

Os pongo aquí el correo que me ha enviado Martín Ángel, oriundo como sabéis del pueblo, explicando el paso de este grupo de amigos por Fontanarejo a los largo de los años.

Yo por mi parte decirles que nos ha encantado su visita y que esperamos que la repitan año tras año.

Un abrazo a todos ellos,

Juan Ramón

_______________________________

Correo de Martín Ángel:

Amigo Juan Ramón, te mando estas notas para que tengas conocimiento de la historia de nuestro paso por Fontanarejo.

En el año 1946, mi padre Miguel Crespo Baena natural de Fernán Núñez fue destinado como maestro a Fontanarejo, permaneciendo allí hasta el año 1957. Allí conoció a mi madre Elisa Fernández y nacimos sus dos hijos, Carmen en 1950 y yo en 1952.

En el verano de 1979 propuse a un grupo de amigos conocer mi pueblo y tanto les gustó y disfrutaron que estuvimos visitándolo hasta el año 1984 ininterrumpídamente.

Como te imaginarás, después de tantos años hicimos una gran cantidad de amigos y algunos de ellos como Eloy, Amado, Ana y otros también visitaron nuestro pueblo.

Como has comprobado personalmente, después de treinta años hemos vuelto un grupo de aquellos amigos José Luis, Justo, Bernardo, Alfonso,  Miguel, Bartolomé y yo que tuvimos la ocasión de disfrutar tanto en la casilla de Amado, en la dehesa con los Amigos de las Luminarias y en la preciosa casa de Carmen de dos días maravillosos.

Un fuerte abrazo de Martín Ángel

 

——————————————————————

Aquí una breve muestra del arte de Justo Roldán en la dehesa


Acciones

Information

Deja un comentario

