LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO LLEGARÁ AL BANCO DE ALIMENTOS PARA SU ENTREGA EN LA PROVINCIA

29 08 2013

FONTANAREJO RECOJE 203 KILOS DE PRODUCTOS  IMPERECEDEROS PARA PERSONAS NECESITADAS

Fontanarejo volvió a mostrar su perfil más solidario y se volcó en la campaña de recogida de alimentos y productos para personas necesitadas. La recogida, puesta en marcha por varias asociaciones locales y apoyada por el Ayuntamiento, la Parroquia y los establecimientos locales, se llevó a cabo durante cuatro días en los que los fontanarejeños fueron depositando en contenedores sus donativos. En total se recogieron 203 kilos y litros de productos imperecederos que serán entregados al Banco de Alimentos provincial para que canalice las entregas entre las familias que lo están pasando mal debido a la intensa y larga crisis.

La idea de llevar a cabo esta operación solidaria nació en el seno de la asociación de “Amigos de las Luminarias” e imediatamente se sumaron a ella muy activamente la Asociación local de Amas de Casa, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio público local (AMPA), la Asociación de propietarios de tierras de Fontanarejo y el Alcornocal (AFA) y la Asociación Cinegética.Todos se pusieron manos a la obra durante las cuatro jornadas en las que los vecinos pudieron entregar sus aportaciones tanto en el Centro Social Polivalente, en el Salón Parroquial como en los comercios regentados por Maripaz, Joaquina y Raquel donde se colocaron contenedores para depositar los productos. Los cazadores también colocaron otro contenedor de recogida.Todos los donativos fueron recogidos el último día y llegarán al Banco de Alimentos, una entidad que conoce el mapa de necesidades provincial para hacer entrega de la solidaridad de los fontanarejeños a personas y familias muy necesitadas.

Un portavoz de las asociaciones que han participado en la iniciativa dio las gracias públicamente  a todos los que habían colaborado para hacer posible la recogida y, sobre todo, “a las personas que han mostrado su solidaridad para con quien lo están pasando mal en estos momentos”. Hizo especial hincapié en que todo había funcionado a la perfección “merced a que tanto instituciones como el Ayuntamiento y la Iglesia que habían prestado sus locales y publicitado la campaña, como también se hicieron eco los bares “El Rincón”, “El Salón” y “El Cazador”. A todos nuestra agradecimiento y , sobre todo, el reconocimiento público a los vecinos y visitantes que, anónimamente, han aportado productos imperecederos que van a llegar a buen destino para aliviar el sufrimiento de familias necesitadas”.

Entrega de productos para el Banco de Alimentos

Texto en Lanza:

http://www.lanzadigital.com/sociedad/fontanarejo_recoge_203_kilos_de_alimentos_para_familias_necesitadas-53251.html

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: