Tertulia de fontanarejeños en el bar-restaurante de Carlos en Madrid

20 11 2013

 

 

El “Rincón de Sancho”, un recinto gastronómico regentado por nuestro paisano Carlos Muñoz (hijo de Celia y Cele) ubicado en el centro de Madrid y muy próximo a la Plaza de España, acogió una interesante tertulia en la que se habló, fundamentalmente de Fontanarejo, de paisanaje, de costumbres, de momentos vividos, de tradiciones y, en definitiva, de nuestro querido pueblo. Al encuentro asistió el abogado Miguel Muga Madrid, que vivió en la calle Empedrada de nuestro pueblo cuando era  niño y adolescente junto con su familia allá por los años sesenta y también vivieron en el Alcornocal. Miguel Muga compartió mesa y mantel con Juanma, Anselmo y Justo.

El encuentro arrancó con la degustación de un delicioso cocido que nos sirvieron para romper el gélido día que hacía en los “madriles”. Después vino la larga charla que terminó casi anochecido. Una tertulia muy enriquecedora en la que salieron a relucir las personas, los ambientes y la sociedad fontanarejeña de los años sesenta y setenta: Las verbenas, los toros en la plaza de carros, las eras, la escuela y los maestros, la inolvidable “viajera”, los quintos, el entrañable salón de Cele etc. etc.

Terminó la tertulia con la entrega a Miguel Muga y a Carlos Muñoz de un pergamino que recoge la historia de nuestro pueblo. Al final nos hicimos una foto junto al cuadro que preside el recinto en el que se recoge el momento del encendido de las singulares “Luminarias” de Fontanarejo. Lo dicho, un feliz encuentro, una interesante tertulia, una gran sesión de paisanaje y, también…un buen cocido.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: