DAVID, ANTONIO Y ÁNGEL ASISTEN A LA TERTULIA “LAS MIGAS” QUE REÚNE A FONTANAREJEÑOS EN MADRID

21 12 2013

Una sartén de migas, elaborada a la vieja usanza, reunió a un grupo de fontanarejeños y amigos de Fontanarejo en el restaurante “El Rincón de Sancho”, ubicado en pleno centro de Madrid, junto a la Plaza de España, y  regentado por nuestro paisano Carlos y su hermano Juanma (hijos de Celia y de Cele). Entre los tropezones, no faltaron los pimientos “chorruznos”, la panceta, el chorizo, las sardinas arenques, los pimientos verdes, las uvas y hasta las granadas. Exquisito todo. La degustación de un plato tan típico y tradicional de nuestro pueblo, la tertulia, el paisanaje y las vivencias de antaño, reforzada por la visualización de numerosas imágenes retrospectivas del ayer en nuestro querido pueblo, marcaron un encuentro que  sirvió por un lado para dar cuerda al recuerdo de un tiempo pasado inolvidable; y por otro para multiplicar la intercomunicación entre paisanos y entre amantes de Fontanarejo. Al final de la tertulia se incorporó Maria del Carmen, esposa de Antonio Sánchez, quien también disfrutó de las fotos del ayer cuando ella también vivió en nuestro pueblo.

Terminó la reunión con una foto de grupo junto al cuadro que preside el local  y que representa el encendido de las singulares “Luminarias” de Fontanarejo. Antes, los promotores de esta tertulia “miguera” entregaron  a David García, a Antonio Sánchez y a Ángel de la Cuesta un pergamino que recoge la historia de Fontanarejo desde sus orígenes hasta nuestros días.

Los impulsores de estos encuentros gastronómicos y de la tertulia “Las Migas” mantendrán esta actividad a lo largo de 2014, invitando a degustar unas exquisitas “migas de pastor” y a participar en una interesante tertulia a fontanarejeños o a personas que han tenido que ver con la historia reciente de nuestro pueblo.

J.Muñoz


Acciones

Information

One response

23 01 2014
Carmen

Tan solo quería decir que esas son las maravillosas migas que hace mi madre pues mi abuela nació y vivió en Fontanarejo hasta que se caso y aún tiene familia por ese pueblo.
No tengo mucha información aunque me gustaría saber sobre los orígenes de la familia de mi abuela que se llamaba Felipa Fernández y sé que un familiar suyo se llama Blasa. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: