El arquitecto Javier Ortega Alcaide asiste como invitado a la tertulia “Las Migas”

12 02 2014
DSC06165-RDSC06168-RDSC06171-RDSC06176-Rla foto (3)la foto (5)
la foto (6)IMG_2960IMG_2959IMG_2961IMG_2969
IMG_2962

Amaneció en Madrid nevando, lloviendo y “chuciando”. Buen día para comer migas por tanto. Y eso es lo que hicimos un grupo de fontanarejeños que nos venimos reuniendo de vez en cuando entorno a una sartén de migas, elaboradas a la vieja usanza. El invitado a la “Tertulia Las Migas” fue en esta ocasión Javier Ortega Alcaide, arquitecto con raíces fontanarejeñas pues su madre, Josefa Alcaide Espinosa (hija de la tía Juliana y del tío Cayetano) es, como se sabe, de nuestro pueblo y está casada con Benito.
El encuentro gastronómico tuvo como escenario el bar-restaurante El “Rincón de Sancho”, ubicado en pleno centro de Madrid y que regenta nuestro paisano Carlos Muñoz (el hijo de Celia y de Cele), quien nos preparó unas suculentas migas con pimientos verdes, panceta (“mesao” decimos los de Fontanarejo), pimientos “chorrtuznos”, chorizo y boquerones. !Ah!….rematamos el “ágape” comiendo las migas con leche, que están riquísimas. Y, después, comenzó una larga e interesante tertulia que levantamos ya anochecido y en la que se habló, fundamentalmente de Fontanarejo, de costumbres, de sus gentes, de tradiciones y, en definitiva, de paisanaje.

Terminó la charla con la entrega a Javier Ortega de un pergamino que recoge la historia de nuestro pueblo y con su firma en el libro de honor que hemos abierto para plasmar las dedicatorias de los invitados que pasen por la “Tertulia Las Migas”. Al final hicimos una foto a Javier Ortega junto al cuadro que preside el recinto en el que se recoge el momento del encendido de las singulares “Luminarias” de Fontanarejo y junto a él, Carlos ha enmarcado y colgado el pergamino que le entregamos en su día los tertulianos con la historia de nuestro querido pueblo. El recinto, la jornada, el encuentro , la gastronomía y la tertulia rezumaron paisanaje por todos lados.
J. Muñoz


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: