ENCUENTRO DE FONTANAREJEÑOS CON JOSÉ MARÍA GARCÍA EN MADRID

22 03 2014
DSC06416-rDSC06430-rDSC06431-rDSC06432-rDSC06439-rDSC06443-r
DSC06446-rDSC06448-r

Cumpleaños J. María 2014, un álbum en Flickr.

Un grupo de fontanarejeños acabamos de compartir en Madrid mesa, mantel, tertulia y recuerdos con José María García Muñoz, que fue cura de Fontanarejo en los años sesenta. El que fuera párroco de nuestro pueblo nos invitó a comer en su casa madrileña por un doble motivo: por un lado acaba de cumplir 79 años, y por otro celebraba el día de su santo, San José. Y allí nos dimos cita al medio día Juanma, Federico, Silvio con su esposa María del Carmen y Justo.
Tras la comida y los brindis, llegó una interesante y agradable tertulia en la que repasamos el tiempo en el que José María García Muñoz estuvo al frente de la parroquia de Fontanarejo. Poco más de cuatro años en los que, además de la tarea puramente sacerdotal, puso en marcha o participó directamente en numerosas iniciativas como los recordados “Montañeros”, la monumental cabalgata de los Reyes Magos, la academia de enseñanza donde estudiaron muchos fontanarejeños, el gran Belén que montaban cada Navidad, la construcción de la casa sacerdotal con el entrañable “Tele-Club”, las gestiones para que pudieran salir a estudiar jóvenes del pueblo etc. etc. etc.
José María se emocionó en algún momento de la charla recordando memorables anécdotas, momentos difíciles e inolvidables vivencias que, según dijo, le enriquecieron mucho pues encontró en nuestro pueblo gran acogida, mucho afecto e inmejorable trato.
Ya en la despedida, y tras ver numerosas imágenes retrospectivas del ayer, nos hicimos algunas fotos para el recuerdo en un escenario, su vivienda madrileña, en la que José María tiene colocados en lugar preferente recuerdos de nuestro pueblo, entre ellos la cerámica que le entregó la “Asociación Amigos de las Luminarias” con el merecido galardón “Romero Cencío” del año 2010.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: