LA “TERTULIA LAS MIGAS” SE HACE ITINERANTE Y LLEGA AL «AGUILERO»

21 04 2014

La “Tertulia Las Migas˝, impulsada por un grupo de Fontanarejeños que se vienen reuniendo en Madrid para degustar tan típico plato y para charlar de nuestro pueblo, de sus gentes, sus costumbres, sus tradiciones y sus valores, celebró su último encuentro gastronómico hace unos días en nuestro pueblo. Concretamente nos comimos una sartén de ricas migas en “el Aguilero” y al encuentro gastronómico asistió como invitado nuestro paisano Ángel Alcaide Espinosa quien, además de un hombre de campo, ha sido “alcalde de medias” durante 32 años en Fontanarejo.

Tras “apretarnos” la sartén de migas tuvimos una interesante tertulia en la que Ángel contó numerosas vivencias personales enmarcadas tanto en su trabajo de ganadero como en el aspecto tradicional y costumbrista relacionado con las singulares y ya desaparecidas “Medias” o despedidas de soltero que se celebraban antaño en nuestro pueblo.

Ángel, quien firmó en el libro de honor de la “Tertulia Las Migas”, acaba de cumplir 75 años y se mantiene en plena forma siendo un “archivo viviente” a la hora de recordar momentos, fechas, lugares y efemérides locales. Los impulsores de la citada tertulia entregaron a Ángel una foto enmarcada en la que aparece desfilando como protagonista en una de las cabalgatas de los Reyes Magos de los años sesenta, organizadas por el entonces cura párroco José María García Muñoz.

Al acabar la enriquecedora tertulia brindamos por Ángel, por que cumpla muchos años más y por que siga siendo un hombre bueno, en el sentido machadiano del término, y, además, una persona cabal.

 

Album:

https://www.flickr.com/photos/9920152@N07/sets/72157644206549853/

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: