LA ONCE RECIBE EL IX GALARDÓN “ROMERO CENCÍO” QUE ENTREGAN LOS “AMIGOS DE LAS LUMINARIAS”

5 05 2014

 

 

Ver albun en:

https://www.flickr.com/photos/9920152@N07/sets/72157644566986323/

 

En la velada se distinguió a los quintos de 1948 y se entregaron los premios del VI concurso de fotografía

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en su delegación territorial de Castilla-La Mancha recibió el IX galardón “Romero Cencío”, que entrega anualmente la asociación “Amigos de las Luminarias de Fontanarejo” con el que se reconoce públicamente el trabajo bien hecho y la trayectoria de personas, entidades o instituciones. La velada se celebró en el Centro Social Polivalente de nuestro pueblo. En el acto se entregaron también por un lado los diplomas y pañuelos verdes a los quintos de 1948, que se acaban de jubilar, y por otro los premios del VI concurso de fotografía que tienen como tema “Las Luminarias”.

Ana Díaz Alonso, Jefa del Departamento de Servicios Sociales en la Delegación Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, fue la encargada de recoger el premio, que consiste en una cerámica que lleva plasmado el casco urbano de Fontanarejo en el momento del encendido de las tradicionales lumbres de romero verde. Lo recibió de manos del presidente de la Asociación de Amigos de las Luminarias, Juan Manuel Gómez, quien previamente hizo una reseña del importante y fructífero trabajo que lleva a cabo la ONCE en toda España y en nuestra Comunidad. También destacó la gran acogida que tuvo por parte de la citada entidad la propuesta realizada en su día desde la Asociación para que las Luminarias de Fontanarejo ilustraran un cupón de la ONCE, como así fue el 4 de mayo del pasado año. Ana Díaz, tras leer el mensaje/dedicatoria, escrito en Braille, dirigió unas emotivas palabras al público que llenaba el local en las que agradeció la distinción y destacó el apoyo que siempre han tenido de la sociedad en todos sus proyectos. Su breve discurso fue acogido con un sonoro y prolongado aplauso por parte de los asistentes al acto.

También se entregaron los dos premios del VI concurso de fotografía “Román Fernández Martín”. Una de las paredes del local estaba engalanada con un gran mural con todas las fotografías que participaron en el citado certamen fotográfico. Los ganadores del sexto concurso fueron Allan González Berríos y Juli Fernández Arcos, quien, tras recoger la cerámica, dio las gracias por la distinción. Allan obtuvo el galardón a la mejor foto para el calendario del año 2014, editado recientemente por la citada asociación, con una imagen en la que se ve una vista panorámica de todo el casco urbano de Fontanarejo con decenas de “Luminarias” ardiendo ; mientras Juli ganó el premio a la mejor foto artística con una bonita instantánea que muestra la torre de la iglesia con la cigüeña en su nido y el intenso humo que cubre el pueblo. Fueron dos niños, sobrinos de Román Fernández, los encargados de la entrega.

En la misma velada recibieron los diplomas y se les impuso el “pañuelo verde”, distintivo de la citada asociación, las fontanarejeñas y fontanarejeños nacidos en el año 1948, que en el pasado año de 2013 se jubilaron al cumplir los sesenta y cinco años. Gran aplauso de sus paisanos para todos ellos cuando subieron al escenario.

Señalar que el salón de actos estaba engalanado con diversos motivos, entre ellos un mural y el eslogan “La llama de una tradición que perdura”, elaborado por los escolares de la escuela pública de Fontanarejo que llevan participando doce años consecutivos en este acto sociocultural.

Cerró la velada, que fue presentada por Rubén Fernández, la interpretación del conocido “Mayo del arado” a cargo de un grupo de mujeres y hombres del pueblo acompañados a la acordeón por Celedonio Muñoz, que recibieron un sentido y prolongado aplauso por parte del público asistente.

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: