EL PERIODISTA Y PRESENTADOR DE CUATRO MIGUEL ÁNGEL OLIVER FERNÁNDEZ VISITA FONTANAREJO, EL PUEBLO DE SU ABUELO

13 05 2014

 

Album en -Flickr:

https://www.flickr.com/photos/9920152@N07/sets/72157644604376846/

 

Noticias Cuatro incluyó imágenes de las singulares “Luminarias” en el informativo de medio día del pasado 3 de mayo

El periodista de la cadena de televisión Cuatro, editor y presentador del informativo Noticias Cuatro durante los fines de semana, Miguel Ángel Oliver Fernández, ha visitado Fontanarejo, el pueblo de su abuelo Ángel Fernández García. Lo hizo acompañado de su familia. Los más mayores recordaron tiempos pasados y los más pequeños tuvieron la oportunidad de conocer los lugares, rincones y parajes en donde vivieron sus antepasados. No faltaron los momentos de emoción sobre todo cuando entraron en la casa de los familiares más próximos y cuando tuvieron la oportunidad de hojear las páginas del libro parroquial donde quedó registrada la boda del abuelo Ángel Fernández García, natural de Fontanarejo; con Natividad Espinosa Morato, natural de Anchuras celebrada un 28 de octubre de 1925. Carmen, la madre del periodista Miguel Ángel Oliver, daba explicaciones a sus hijos, nietos, esposo y hermano de los recuerdos de unos años ya remotos mientras su hijo grababa la portada del libro parroquial y la página donde está recogida la boda de sus abuelos.

Previamente a este emotivo instante, Miguel Ángel y su familia vivieron y participaron intensamente de las singulares “Luminarias” de Fontanarejo, una entrañable costumbre que los de Fontanarejo protagonizamos cada 30 de abril al atardecer. El conocido periodista de Cuatro recorrió las calles del pueblo, cámara en ristre y ataviado con el pañuelo verde y una camiseta de Fontanarejo, captando imágenes de las lumbres humeando y ardiendo al unísono. Tras degustar los típicos embutidos y chuletas que se asan a la parrilla en las brasas de las lumbres, Miguel Ángel Oliver tuvo la oportunidad de grabar los tradicionales mayos que se cantan a la puerta de la Iglesia a las doce de la noche, en el tránsito del mes de abril al de mayo.

Al día siguiente la familia madrugó y alguno de ellos, sobre todo los más jóvenes, subieron a caballo guiados por Baldomero Alcaide Espinosa. Posteriormente, Miguel Ángel Oliver grabó la procesión de San Felipe y Santiago; patronos de Fontanarejo, que recorrieron las calles del pueblo; la Cruz de mayo que han montado la Asociación de Amas de Casa en el salón parroquial; y grabar panorámicas del casco urbano y del término municipal desde la torre de la iglesia parroquial, un edificio del siglo XV.

Hubo momentos para la tertulia y para dar cuerda al recuerdo sobre el Fontanarejo del ayer pues, sobre todo los padres de Miguel Ángel y su tío, recordaban nombres de fontanarejeños ya fallecidos, calles, casas, rincones y momentos vividos años atrás en nuestro pueblo.

Miguel Ángel Oliver tiene una brillante trayectoria profesional como periodista desde sus inicios en la Cadena Ser y sobre todo en el programa Hora 25 con Iñaki Gabilondo y Carlos LLamas, hasta el informativo Noticias Cuatro que conduce y presenta actualmente con Marta Reyero los fines de semana en la cadena de televisión Cuatro. Oliver, que forma parte de la junta directiva de la Academia de las Ciencias y de las Artes de Televisión de España que preside Manuel Campo Vidal, ha recibido en dos ocasiones la Antena de Plata de radiodifusión. Agradecer desde aquí a Miguel Ángel que incluyera imágenes y comentarios sobre nuestras entrañables “Luminarias” en el informativo Noticias Cuatro del sábado 3 de mayo a medio día. Disfrutamos mucho viendo en la pequeña pantalla la grabación del impresionante y singular sahumerio inundándolo todo. En los bares se puso la Tele, conectada con Cuatro y con el volumen alto, para seguir el “instante de gloria” protagonizado por nuestras ancestrales lumbres de romero verde. Muchas gracias.

J. Muñoz

 

 

 

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: