JAVIER COLLADO GOYANES, HIJO DE MARÍA JOSÉ Y NIETO DEL DR. GOYANES, QUE FUE MÉDICO EN FONTANAREJO EN LOS AÑOS CINCUENTA, TRIUNFA COMO ACTOR

9 10 2014

Impresionante su actuación en la obra “Calígula”. Javier Collado Goyanes, que hace el papel del citado emperador romano, se mete en un personaje duro y complicado del que sale airoso, con éxito y recibiendo el gran aplauso del público al final de la actuación. La obra de Albert Camus, estrenada en Toledo en el mes de octubre de 2012, ha recorrido ya varias poblaciones entre ellas Zamora, Valladolid, Trescantos, Bobadilla del Monte, Córdoba, Torrejón de Ardoz, La Cabrera, Majadahonda, Bilbao, Peñíscola, Baracaldo y ahora está representándose en Cáceres estos últimos días.

Algunos de Fontanarejo que fuimos a ver “Calígula” hace unos días en el Centro Cultural de la Villa, en Madrid, salimos impresionados del papelón que hace y que borda Javier en una obra en la que representa a un joven emperador en versión de Camus. Así se lo dijimos al terminar, cuando fuimos a saludarle y a felicitarle por su trabajo como actor.

Por otro lado, Javier acaba de volver de Mallorca donde han representado la obra “La puta enamorada”, del autor Chema Cardeña, que se adentra en el teatro del siglo XVII y que suena a Siglo de Oro. La obra, que se estrenó hace más de un año en el teatro Calderón de Valladolid, se representó este verano en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro y ha ido de gira también a Murcia, Alcalá de Henares y tiene previsto estar en Valencia, entre otras ciudades.

Javier Collado Goyanes es hijo de la actriz María José Goyanes y del productor y director teatral Manuel Collado. Es nieto del doctor José Goyanes, que fue médico en Fontanarejo en los años cincuenta durante al menos ocho años; y de la también actriz Mimí Muñoz. Javier estuvo en nuestro pueblo hace ahora 23 años , cuando se inauguró una calle Goyanes, dedicada a la familia.

El joven actor debutó en el año 1996 con la obra “La estrella de Sevilla”, con la compañía Nacional de Teatro Clásico que dirigía Miguel Narros, ha participado también en varias obras, entre ellas “Cyrano de Bergerac”o “Don Juan Tenorio” . Así pues es un actor que triunfa en los escenarios. De casta le viene al galgo, que diría el castizo.
En televisión ha intervenido también, entre otras series, en “El comisario”, “Cuéntame cómo pasó”, “Sin tetas no hay paraíso” , “Antivicio”, “El grupo” o “Amar en tiempos revueltos”/”Amar es para siempre”.
Recordar, como puede verse en este mismo blog, que hace unos meses un grupo de Fontanarejeños nos comimos una sartén de migas en Madrid y mantuvimos una interesante tertulia con Javier Collado Goyanes, con su madre, María José; y con su tía Conchita Goyanes. Una saga de grandes actores, sin duda.

J. Muñoz

unnamed2

unnamed1

unnamed5

unnamed4

unnamed6
la foto


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: