¡¡¡ LA TÍA EMILIANA CUMPLE 104 AÑOS !!!

15 11 2014

NUESTRA PAISANA MÁS LONGEVA RECIBIÓ EL CARIÑO, EL AFECTO, LAS FELICITACIONES Y REGALOS DE FAMILIARES, AMIGOS Y VECINOS DE NUESTRO PUEBLO

Justo Muñoz

Nuestra paisana Emiliana Muñoz García acaba de cumplir 104 años de edad. La tía Emiliana, como la llamamos afectivamente los de Fontanarejo, celebró tan singular e insólita efeméride rodeada del cariño de su familia y del afecto y la admiración de sus amigos y vecinos. Los más allegados conmemoraron el acontecimiento con una paella a la que siguió una tarta que señalaba los 104 años cumplidos y que sopló mientras escuchaba un sonoro !!cumpleaños feliz!! que emocionó a todos y también a ella que no pudo evitar que se le “escapara” una lagrimita en tan sublime instante.

Emiliana recibió felicitaciones directas a lo largo de todo el día y también muchas felicidades vía teléfono, la más lejana llegó desde Filipinas desde donde la felicitó Ana, una de sus nietas que se encuentra por aquellas tierras. A todos atendió pegada “al aparato telefónico” con admirable serenidad y con sorprendente lucidez. Quien esto escribe da fe de ello pues cuando llamé para felicitarla, a media mañana, me reconoció al instante…”muchas gracias, Justo”, me dijo con precisión agradecida. Emociona mucho hablar a cientos de kilómetros con una paisana tan longeva y que, en la distancia, sepa perfectamente con quien charla y, además, hasta te pregunte por cosas concretas. !Sencillamente sensacional!

Los regalos de la familia y de muchos fontanarejeños fueron numerosos a lo largo de la jornada y van desde flores y colonias pasando por bombones, pañuelos, cremas para las manos, hasta quesos, piña, huevos etc. etc. La víspera del cumpleaños, y siguiendo una ancestral tradición de nuestro pueblo, sus familiares más directos pusieron al cuello de la tía Emiliana el tradicional “colgajo” confeccionado con pañuelos y adornos. Se trata de un peculiar “collar” que, años atrás, tenía gran arraigo entre los vecinos de Fontanarejo como ritual para sorprender en la víspera, y ya por la noche, a la persona que cumplía los años al día siguiente.

Emiliana Muñoz García, que se convierte en la persona que ha alcanzado más edad en la historia más reciente de nuestro pueblo, es muy buena conversadora y hace una vida diaria que arranca a las 10 de la mañana, que es la hora en la que suele levantarse y a la que toma el desayuno; a media mañana suele tomar una fruta y al medio día la comida que ya toma triturada. Se echa la siesta y al levantarse toma zumo o fruta hasta la noche que suele cenar cosas ligeritas como sopa, purés de verdura, pescado etc. Hasta hace tres o cuatro años comía incluso migas “que la encantaban pero ya lleva un par de años sin comerlas pues no las puede tragar”, señala su hija Isabel Rosa quien asegura que Emiliana duerme bien y que, sobre todo, tiene muy buena memoria para acordarse de las cosas de antaño y de los detalles de ahora. Suele pasear un ratito por el portal de la casa acompañada por algún familiar, “y estos días pasados en los que hizo muy buen sol ha paseado un poquito por la calle a la puerta de la casa y cogida del brazo”, comenta Isabel Rosa.

Emiliana Muñoz García, la abuela de Fontanarejo con sus 104 años ya cumplidos, tiene cuatro hijos (Germán, David, Daniela e Isabel Rosa), siete nietos y cinco bisnietos. ¡¡Muchas felicidades tía Emiliana!!

5

2

9

1


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: