Éxito de la tertulia musical con José de Castro, “Jopi”, impulsada por la asociación de “Amigos de las Luminarias”

7 01 2015

Numerosas personas asistieron al acto protagonizado por el popular músico y celebrado en el Centro Social Polivalente

El popular músico y guitarrista José de Castro, “Jopi” , deleitó al público en Fontanarejo con una tertulia musical a la que asistieron numerosas personas de todas las edades. El acto, organizado por la “Asociación Amigos de las Luminarias” y celebrado en el Centro Social Polivalente de nuestro pueblo, resultó un éxito pues los asistentes no solo tuvieron la oportunidad de conocer a este importante músico, sino que, además, pudieron hacer numerosas preguntas al conocido artista musical. El público aplaudió mucho al terminar el acto tras deleitar a los asistentes con varias de sus creaciones.

Jopi realizó una interesante exposición en la que hizo un recorrido de su trayectoria personal y musical, en la que especificó que en su familia no había antecedentes en relación con el mundo de la música. Contó la anécdota que él a los 10 años, después de mucho insistir a sus padres, tuvo su primera guitarra.

En su intervención, Jopi, detalló que tras realizar sus estudios reglados en una escuela musical y posteriormente en el conservatorio, del que después ha sido profesor, pasó a tomar parte de orquestas con las cuales recorrió muchas poblaciones, lo que le dio la posibilidad de tener que tocar diferentes estilos musicales y un gran repertorio que con posterioridad le fue de mucha utilidad.Con alguno aquellos grupos ganó concursos de cierto renombre en el mundo musical.

La casualidad hizo que actuara de guitarrista de Malú y este hecho le sirvió para entrar de lleno en el mundo de la música a nivel de profesional. A partir de aquí empezó a trabajar con artistas de cierto renombre hasta que recaló en el grupo de músicos que acompaña a Melendi, del que actualmente es guitarrista y productor de sus últimos discos.

Por otro lado Jopi tiene multitud de creaciones propias incluso 5 discos (los cuatro primeros instrumentales y el último con letra). Es productor de otros músicos de renombre y de grupos que están empezando en estos momentos. Asimismo, trabaja como músico y productor para anuncios conocidos tanto de radio como de TV. También habló de sus intervenciones en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos y China.

Al terminar su interesante charla-tertulia y su improvisada demostración tocando su guitarra, Jopi recibió un largo y sonoro aplauso por pate de los asistentes.

PC300012

PC300018

PC300022

PC300024

PC300028

PC300031

PC300032


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: