MANUEL DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ ASISTE A LA TERTULIA “LAS MIGAS” QUE REÚNE A FONTANAREJEÑOS EN MADRID

28 01 2015

Nuestro paisano recibió un pergamino, el pañuelo verde simbólico de “Las Luminarias” y firmó en el libro de honor

El primer “encuentro miguero” del recién estrenado 2015 reunió a un grupo de fontanarejeños en el restaurante “El Rincón de Sancho”, ubicado en pleno centro de Madrid, junto a la Plaza de España, y regentado por nuestro paisano Carlos, hijo de Celia y de Cele. Asistió como invitado a la tertulia “Las migas” nuestro paisano Manuel Domínguez Fernández, con el que hablamos de sus vivencias infantiles y juveniles en Fontanarejo y en el Alcornocal, además de su posterior actividad como camarero, un trabajo que desarrolló fundamentalmente años atrás en un conocido bar-restaurante ubicado en la zona de Atocha.

Nos comimos unas riquísimas migas que cocinó y tostó Carlos con esmero. Entre los tropezones, no faltaron los pimientos “chorruznos”, la panceta, el chorizo, los pimientos verdes, el bacalao, el arrope y la leche (migas “canas”), estas últimas ya al final de la degustación . Exquisito todo.

La tertulia y el recuerdo de las vivencias de antaño (la trilla, la “viajera”, los Montañeros, las escuelas, los monaguillos, la “carraca” etc.) marcaron una larga sobremesa que terminó con la firma de Manolo en el libro de honor de la “Tertulia “Las Migas”. Posteriormente le entregamos un pergamino que recoge la historia de nuestro pueblo y un pañuelo verde, simbólico de nuestras entrañables “Luminarias” de romero que los de Fontanarejo encendemos cada 30 de abril. Precisamente acabamos el encuentro con una foto de grupo junto al gran cuadro que preside el restaurante ”El Rincón de Sancho” y que representa el encendido de las singulares “Luminarias” de Fontanarejo.

unnamed16

unnamed11

unnamed14

unnamed10

unnamed15

unnamed1

unnamed9

unnamed8

unnamed7

unnamed6

unnamed5

unnamed4

unnamed2

unnamed3


Acciones

Information

One response

9 02 2015
Clemencio Villanueva

Hole hole y hole. Un viva por Manuel Dominguez y el grupo de fontanarejeños y los invitados como no. Que sigan así muchos años con esas tertulias, solo que teniendo mucho cuidado con esas migas llenas de colesterol, despues unos buenos paseitos por el Templo de de Debod.
Un saludo para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: