JAVIER COLLADO GOYANES BORDA EL PAPEL EN UNA OBRA DE TEATRO CLÁSICO

10 02 2015

collado7

collado6

collado5

collado4

Collado3

Collado2

El actor, que es hijo de María José y nieto del doctor Goyanes, médico en Fontanarejo en los años cincuenta, interviene con éxito en las representaciones que acaban de estar 25 días en cartel en Madrid tras pasar por varias ciudades…y sigue la gira.

Una gran parte del público puesto en pie y aplaudiendo durante un largo rato. Ese fue el fenomenal colofón y el estupendo broche de oro a una representación teatral en Madrid en la que Javier Collado Goyanes hace un papel magistral en la obra de teatro clásico “La puta enamorada”, que acaba de estar 25 días en cartel en el teatro Fernán Gómez, ubicado en el madrileño Centro Cultural de la Villa. Genial interpretación la de Javier en el papel de Lucio, un singular pícaro que mantiene fija y atenta, desde el primer momento, la atención del espectador.

Javier Collado Goyanes, junto con Eva Marciel y Federico Aguado, borda un papel en el que demuestra que es un gran actor, en este caso metiéndose de lleno en una obra de teatro clásico desde una mirada contemporánea, de la que es autor Chema Cardeña.

La interesante obra, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, se ha representado ya entre otras ciudades en Valladolid, Murcia, Alcalá de Henares, Valencia, Huesca etc., y ahora tiene previsto representarse el próximo día 14 en Córdoba, los días 20-21 en Granada, el día 28 de este mes de febrero en Coslada, el 11 de marzo en Éibar y el 27 de marzo en Miranda de Ebro.

Recordar que Javier Collado Goyanes debutó en el año 1996 con la obra “La estrella de Sevilla”, con la compañía Nacional de Teatro Clásico que dirigía Miguel Narros, ha participado también en varias obras, entre ellas “Cyrano de Bergerac”o “Don Juan Tenorio” . Así pues es un actor que triunfa en los escenarios. En televisión ha intervenido también, entre otras series, en “El comisario”, “Cuéntame cómo pasó”, “Sin tetas no hay paraíso” , “Antivicio”, “El grupo” o “Amar en tiempos revueltos”/”Amar es para siempre”.

Como ya se ha comentado anteriormente en este blog, Javier Collado Goyanes estuvo en nuestro pueblo hace ahora 23 años, cuando se inauguró una calle Goyanes, dedicada a su familia en Fontanarejo. Es hijo de la actriz María José Goyanes y del productor y director teatral Manuel Collado. Es nieto del doctor José Goyanes, que fue médico en Fontanarejo en los años cincuenta durante al menos ocho años. También puede leerse en este mismo blog, que hace unos meses Javier Collado Goyanes, con su madre, María José; y con su tía Conchita Goyanes, asistieron a la tertulia “Las Migas” que impulsa un grupo de fontanarejeños en Madrid. En el encuentro gastronómico pudimos disfrutar de una interesantísima y enriquecedora conversación.

J. Muñoz


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: