Restaurante “El Rincón de Sancho”, un lugar de Madrid con aires, decoración y sabor a Fontanarejo

28 03 2015

P1000923

IMG_1655

IMG_1656

P1000889

P1000904

P1000891

P1000897

P1000907

IMG_1639

P1000934

P1000924

P1000920

La tertulia “Las Migas” entrega un cuadro a nuestros paisanos Carlos y Juanma como reconocimiento al singular recinto gastronómico

Si usted llega al “Rincón de Sancho”, un céntrico restaurante de Madrid ubicado muy cerca de la Plaza de España y próximo al singular templo de Debod, se encontrará con algunos detalles que le llamarán la atención: En la misma puerta hallará plantadas dos matas de romero verde en plena sazón; nada más pisar en el interior del recinto gastronómico verá junto a la barra un magnifico cuadro, pintado por Andrew Shepperd con gran realismo, que refleja el encendido de las peculiares “Luminarias” de romero que los fontanarejeños encendemos puntualmente cada 30 de abril al atardecer; y justo al lado podrá leer un pergamino enmarcado que reseña la historia de Fontanarejo desde sus orígenes hasta casi nuestros días. Si, además, le preparan unas magníficas migas, está usted en un lugar de Madrid con aires, decoración y sabor a Fontanarejo. Así lo percibimos algunos fontanarejeños que acudimos de vez en cuando por allí a degustar la gastronomía mas autóctona y a disfrutar del paisanaje más intenso y extenso. La última vez fue esta misma semana, en vísperas de la Semana Santa, y nos comimos una sartén de migas “de Cuaresma” acompañada de tropezones de “vigilia”, es decir a base de bacalao, sardinas, pimientos verdes, boquerones, pimientos “chorruznos”, uvas, arrope y leche. Estaba todo “cojonudo”.

Al terminar tan suculento ágape, los miembros de la tertulia “Las migas” decidimos entregar un cuadro a nuestros paisanos Carlos y Juanma como reconocimiento a su afán por mantener presentes en su restaurante tantos y tan queridos símbolos de nuestro pueblo y algunos de los platos más típicos de nuestra tierra. El cuadro, que recoge una foto de ambos hermanos, hijos de Cele y Celia y nietos de la tía Adela y del tío Telesforo, tiene grabado el siguiente texto….”El rincón de Sancho, un lugar de Madrid con sabor a Fontanarejo”.

Recordar que este restaurante, que llevan Carlos y Juanma, es uno de los recintos culinarios en los que se celebra la tertulia “Las Migas”, que impulsan un grupo de fontanarejeños en Madrid.

J. Muñoz


Acciones

Information

One response

29 03 2015
Heliodoro

A los tertulianos de las migas: las migas se comen en la sartén y las “migas canas” se hacen en la misma sartén. Que aproveche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: