LA ASOCIACIÓN “AMIGOS DE LAS LUMINARIAS” ENTREGA SU X GALARDÓN “ROMERO CENCÍO” A BERNARDO GIMÉNEZ LÓPEZ Y A LA ASOCIACIÓN PARA LA CONCENTRACIÓN PARCELARIA DE FONTANAREJO.

3 05 2015

cartel2015

DSCN4719

DSCN4718

294e0209c64b654f5c761063faca536e

DSCN4723

DSCN4730

DSCN4731

DSCN4703

DSCN4738

DSCN4741

IMG_0547

DSCN4742

IMG_0550

4b7ee4a8e434f902de5f8f38aff1a49e

294e0209c64b654f5c761063faca536e

70df5de43c6c9cd997370cf15b3cd8c4

En la mismo acto se distinguió a los nacidos en 1949, al ganador del VII concurso de fotografía “Román Fernández Martín” y a las autoras del documental “Luminarias: Romero y fuego”

La asociación “Amigos de las Luminarias” ha hecho entrega de sus X galardones “Romero Cencío” este pasado sábado, 2 de mayo, en el centro social polivalente de Fontanarejo.

El acto ha sido conducido y presentado de forma entretenida y variada por Eloísa Arias Arias y Rubén Fernández Martín.

Comenzó el evento con el canto de un Mayo compuesto por los niños del colegio con la colaboración de sus profesores, sobre la tradición de “Las Luminarias”.

A continuación se entregó un pañuelo y diploma a los nacidos en Fontanarejo a lo largo de 1949. Para muchos de ellos, que emigraron hace años, supuso un emotivo encuentro con sus compañeros de juego y escuela.

Después se hizo entrega del VII premio de fotografía “Román Fernández Martín” a José Luis Bermejo Monge, con cuya imagen la “Asociación Amigos de las Luminarias” ha editado el calendario de bolsillo del año 2015, que tradicionalmente se entrega a los vecinos del pueblo.

Posteriormente se proyectó el documental “Luminarias: Romero y Fuego” cuyas autoras Mª Elena Ortiz Galisteo y Laura Martín Sánchez lo han presentado como trabajo de Fin de Grado en la Universidad Carlos III de Madrid.

El acto finalizó con la entrega de la X edición de los galardones “Romero Cencío”.

Han sido galardonados Bernardo Giménez López, tercera generación de carpinteros en el pueblo y la Asociación para la Concentración Parcelaria de Fontanarejo y el Alcornocal (AFA),

Han recibido como recuerdo y reconocimiento a su labor una cerámica plasmada con una foto en la que se ve el pueblo inundado de humo, estampa que se repite todos los años al poco de iniciarse nuestras queridas luminarias, la instantánea está tomada desde el conocido paraje de las tres escalerillas.

La presentación de la biografía de Bernardo ha sido llevada a cabo de forma muy emotiva por Eva García Muñoz quién ha puesto énfasis en la trayectoria de Bernardo como profesional de la carpintería, que heredó de su abuelo Leocadio y su padre Máximo, habiendo conseguido transformar la antigua carpintería, sin perder el valor artesanal de este oficio, en una industria moderna.

Hay que valorar el que haya sabido transmitir el cariño por el oficio a su hijo José Bernardo que actualmente regenta la carpintería desde la jubilación de su padre.

Los méritos de la Asociación para la Concentración Parcelaria han sido expuestos por Tomás Martín Muñoz, el cual lo ha hecho por medio de una presentación audiovisual, muy original y atractiva. Ha resumido y valorado la evolución de la asociación desde su concepción como idea en 1999 hasta ahora, apreciando el esfuerzo de los socios y sobre todo de las distintas directivas, que han ido pasando.

Ambas presentaciones han emocionado a los galardonados, a sus familiares, amigos y a todo el público en general.

Hacer constar que el publico llenó el salón y que los aplausos y el interés de los asistentes fue constante.

J.R.N


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: