“Encuentro de verano” con una exposición, una conferencia, la proyección de un documental y lectura de trabajos escolares

18 08 2015

cartel encuentros verano 2015

Los actos, impulsados por la asociación “Amigos de las Luminarias”, se celebrarán los próximos días 21 y 22 en el Centro Social Polivalente (antiguas escuelas)

Los próximo días 21 y 22 de agosto se celebrará en nuestro pueblo un “Encuentro de Verano” organizado por la Asociación “Amigos de las Luminarias”. A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán diversas actividades que tendrán como escenario el Centro Social Polivalente(antiguas escuelas). Este I encuentro estival arrancará el día 21 a las 19,30 con la inauguración de una exposición de fotografías sobre “Las Luminarias” de Fontanarejo. La muestra recogerá instantáneas de los diversos concursos de fotografías convocados por la citada asociación.

Ese mismo día 21, y nada más quedar inaugurada la exposición, tendrá lugar la lectura de los trabajos realizados por alumnos de la escuela pública de Fontanarejo sobre tradiciones, refranes y recetas de cocina locales.

A partir de las 21:00 horas dará comienzo una conferencia-coloquio bajo el título “El Quijote entre amigos”, que dará D.Joaquín González Cuenca, catedrático de Literatura Medieval y del Siglo de Oro. González Cuenca es un gran conocedor de El Quijote, que es su gran pasión y del que ha realizado varios estudios. Es además un experimentado conferenciante sobre la singular novela de Miguel de Cervantes, joya de la literatura universal. Joaquín González Cuenca (Sahagún, León 1942), enseñó en la Universidad Autónoma de Madrid y estuvo varios años como profesor y catedrático de la Universidad de León. De allí paso a la Universidad de Castilla La Mancha. Se especializó en Literatura Medieval, en especial en lírica cancioneril y romanceros del Prerrenacimiento.

El sábado, día 22, a las 20:30 horas se proyectará el documental “Luminarias: Romero y fuego”, del que son autoras Elena Ortiz Galisteo y Laura Martín Sánchez, que tienen previsto acudir a la proyección para participar en una tertulia al final del pase. Ambas presentaron este interesante audiovisual sobre nuestras ancestrales “Luminarias” de romero en su trabajo fin de Grado en su carrera en la Universidad Carlos III de Madrid.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: