TONI OCHOA FIZ ASISTE A LA TERTULIA FONTANAREJEÑA “LAS MIGAS” CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2016

15 03 2016

EL ENCUENTRO TUVO COMO ESCENARIO LA CASA DE CASTILLA LA MANCHA EN MADRID Y NUESTRA PAISANA, JUNTO CON SU MARIDO JACINTO SÁNCHEZ, FIRMARON EN EL LIBRO DE HONOR. TONI RECIBIÓ UNA FOTO PANORÁMICA DE FONTANAREJO DEDICADA.

 

“La Tertulia Las Migas”, que impulsa un grupo de fontanarejeños en Madrid, celebró el Día Internacional de la Mujer 2016, invitando a Toni Ochoa Fiz, una paisana nuestra trabajadora desde su juventud hasta hoy. Toni regenta desde hace 27 años, junto con su marido Jacinto Sánchez Fernández, que también asistió al encuentro; el restaurante “Casa Jacinto”, ubicado cerca de la Plaza de España. En esta Ocasión, Toni y Jacinto dejaron los fogones y el comedor pues el ágape, y la posterior tertulia, tuvieron como escenario el bar-restaurante de la Casa de Castilla La Mancha en Madrid, que se ubica muy cerca de la madrileña Puerta del Sol. Nos sirvieron unas muy buenas migas y, ya que estamos en vísperas de Semana Santa, también probamos unas riquísimas torrijas.

Tras dar cuenta de las migas con sus tropezones, mantuvimos una interesante tertulia con el matrimonio Toni/Jacinto. Hablamos de sus inicios laborales en Madrid cuando eran muy jóvenes. Y, sobre todo, resultó muy interesante conocer sus diversas experiencias culinarias con los diversos negocios que han regentado en la capital, siempre relacionados con la hostelería. Desde aquél bar que tuvieron, años atrás, en Leganés, hasta el que regentaron en la Plaza de Olavide. Posteriormente, en el mes de junio del año 1989, abrieron su actual establecimiento gastronómico, “Casa Jacinto”, un conocido restaurante ubicado en la calle del Reloj número 20, en el Madrid de los Austrias. En el recinto, que atiende Jacinto y Toni está al frente de los fogones, sirven platos basados, fundamentalmente, en la cocina tradicional española. El restaurante “Casa Jacinto” va a cumplir dentro de tres meses 27 años, un dilatado periodo de tiempo de una intensa, extensa y rica actividad gastronómica en la que su cocido madrileño es uno de los platos muy demandado y valorado por la clientela.

Tras la charla, en la que visionamos numerosas fotos del Fontanarejo del ayer con la trilla, las fiestas de Agosto, los quintos, las rondas, las viejas escuelas etc, Toni y Jacinto firmaron en el libro de honor de “La Tertulia Las Migas” donde dejaron plasmados mensajes de agradecimiento y paisanaje. Y Toni, con motivo del Día Internacional de Mujer, recibió un clavel y una foto dedicada con una preciosa panorámica de Fontanarejo, su pueblo, que Toni recuerda muchísimo y en el que ella y su familia (Ana, su madre, (q.e.p.d.); Antonino su padre y su hermano Francisco), vivieron durante muchos años en la calle Empedrada.

Como ya conocen los seguidores del blog, precisamente en “Casa Jacinto” se celebran muchos de los encuentros gastronómicos convocados por la “Tertulia Las Migas”, que nació en octubre del año 2013 promocionada por un grupo de fontanarejeños.

J. Muñoz

 

la foto (6)//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

P1060478//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

P1060486//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

la foto (1)//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

P1060519//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

P1060514//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

la foto (3)(1)//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

P1060529(1)//embedr.flickr.com/assets/client-code.js

P1060532(1)//embedr.flickr.com/assets/client-code.js


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: