DOBLE ÉXITO DE MARÍA JOSÉ GOYANES: ABRE LA TEMPORADA EN EL CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL CON LA OBRA “EL CIELO QUE ME TIENES PROMETIDO”, Y VUELVE A LA TELEVISIÓN

17 09 2016

LA ACTRIZ REPRESENTA EL PAPEL DE TERESA DE JESÚS EN EL TEATRO “MARÍA GUERRERO” DE MADRID, Y HACE DE MARQUESA EN LA SERIE “AMAR ES PARA SIEMPRE”, DE ANTENA 3 TELEVISIÓN

 

María José Goyanes ha irrumpido con fuerza en el panorama teatral en este septiembre de 2016: Por un lado acaba de abrir la temporada en el Centro Dramático Nacional/Teatro María Guerrero de Madrid y por otro vuelve a la pequeña pantalla interviniendo en una telenovela. En el ámbito del teatro interpreta, con gran éxito, el papel de Teresa de Jesús en la obra “El cielo que me tienes prometido’, que estará en cartel hasta el 18 de septiembre en el CDN; y en la pequeña pantalla hace el papel de marquesa en la serie  “Amar es para siempre”, de Antena 3 Televisión.

El pasado día 7 se iniciaba la temporada en el teatro María Guerrero que levantó el telón con  “El cielo que me tienes prometido”, la última obra que escribió y dirigió Ana Diosdado,  fallecida el 5 de octubre de 2015. De esta manera el Centro Dramático Nacional homenajea la figura y la carrera de la reconocida dramaturga, que murió hace casi un año. María José representa en esta obra, como se ha dicho, el papel de Santa Teresa de Jesús, la monja, mística y escritora abulense Teresa Sánchez de Cepeda y Ahumada. En la representación intervienen también las actrices Irene Arcos, que hace el papel de princesa de Éboli; y  Elisa Mouliaá, en el de novicia. Durante la interesante puesta en escena se escucha la voz en off de Emilio Gutiérrez Caba interpretando a San Juan. “El cielo que me tienes prometido” se estrenó el 11 de abril del pasado año en Ávila, con motivo del V centenario del nacimiento a la fundadora de la orden de las Carmelitas Descalzas, y ha recorrido, entre otras ciudades, Valladolid, Pastrana, Albacete, Alcalá de Henares que la acogió en su Corral de Comedias, y Almagro, donde cerró el Festival Internacional de Teatro Clásico de 2015.

Recordar que en 1968, hace ahora 48 años, María José Goyanes se vistió también con hábito de monja para representar una recordada doña Inés en la obra “Don Juan Tenorio”, que grabó para una TVE en blanco y negro con Juan Diego en el papel de Tenorio. Posteriormente, en el año 1973, María José hizo de nuevo de doña Inés en el programa Estudio Uno de TVE con Fernando Guillén en el papel de Don Juan.  Señalar por otro lado, como dato referencial, que María José debutó en el teatro con tan sólo 16 años junto al actor José María Rodero en la obra “El caballero de las espuelas de oro”.

SERIE EN ANTENA 3 TELEVISIÓN

También ha vuelto María José Goyanes a la televisión. En este caso aparece desde hace unos días en la serie “Amar es para siempre”, de Antena 3 Televisión, una telenovela que se emite de lunes a viernes en la sobremesa. En este caso la actriz hace de Ana María, una marquesa que regresa al Madrid de los años sesenta después de pasar una temporada en Estoril, para ver a su hijo Alonso Nuñez de Losada.

VISITAS A FONTANAREJO

Recordar, por otro lado, que María José, junto con su hermana Conchita, fallecida el pasado año (Q.E.P.D.); estuvieron no hace mucho disfrutando de la tradición de las singulares “Luminarias”, que los de Fontanarejo encendemos desde tiempo inmemorial cada 30 de abril al atardecer. Por otro lado, hace 25 años, la actriz estuvo en nuestro pueblo con su hijo, el también actor Javier Collado Goyanes, en el acto de inauguración de la calle Goyanes, dedicada a su familia en Fontanarejo.

También un grupo de fontanarejeños compartimos, tiempo atrás, mesa y tertulia en Madrid con las hermanas Goyanes y el hijo de María José, Javier Collado, con quienes comimos una sartén de migas y recordamos el Fontanarejo de los años cincuenta, cuando D. José Goyanes era el médico de nuestro pueblo.

Justo Muñoz

 

IMG_7027

P1010029-r

P1010011-r

15536011182_f823baa1da

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: