DE NUEVO HAN VUELTO LOS CORDOBESES

26 10 2016

Éste 22 y 23 de octubre han vuelto los cordobeses a nuestro pueblo. Es ya tradicional que de de tanto en tanto, en este caso hacía ya tres años y pico, vengan y se diviertan en compañía de muchos fontanarejeños. Visitan los bares con profusión, cantan, bailan y animan el pueblo.
El origen de sus visitas se remonta a 1979, cuando Martín Ángel viene con sus amigos desde Fernán Núñez. Desde entonces hasta 1984 han repetido todos los años y después con bastante asiduidad.
Martín Ángel es hijo de Miguel Crespo Baena de Fernán Núñez y de Elisa Fernández Sánchez de Fontanarejo. Don Miguel , como se le conoce en el pueblo, estuvo de maestro en Fontanarejo desde 1946 a 1957 y Martín Ángel y su hermana Carmen nacieron en el pueblo.
En esta ocasión traían todos puesta una camiseta conmemorativa de sus visitas en la que se leía:

FERNÁN NÚÑEZ
1979-2016
y lo que queda…
FONTANAREJO

Esta vez he sido testigo de primera mano al asistir con ellos a algunas de sus andanzas.

Estuvimos el sábado al mediodía comiéndonos un cordero buenísimo. Los encargados de las parrillas fueron Federico y Juanma. Federico nos hizo además, para abrir boca , la asadura y Eugenio de Arroba hizo una masilla, como la del gazpacho, al estilo tradicional para acompañar. También había salchichón, queso y jamón regado con diferentes vinos, y cerveza en abundancia. Todo esto en el marco incomparable de la casilla de Eloy en Valdepajares. El tiempo que amaneció lluvioso acompañó, pues nos permitió entrar y salir de la casilla y comer fuera, lo que es de agradecer ya que éramos dieciocho. Volvimos al pueblo a media tarde, ya que los cordobeses querían pasar por los bares para animarse  y animar al personal cantando flamenco.

Yo no pude asistir a esta fase, pero por lo que me han contado, animaron bastante el ambiente y mucha gente del pueblo se les unió cantando y bailando.

Al día siguiente fui invitado a comer un arroz caldoso de marisco y pescado que estuvo estupendo, hecho por José Molero de Fernán Núñez y me regalaron la camiseta conmemorativa que traían.

El presidente de la “Asociación Amigos de las Luminarias”, Federico Muñoz, les obsequió a cada uno de ellos, el sombrero verde de la asociación.

Poco después se marcharon de vuelta a Fernán Núñez dejando el buen sabor de boca de su compañía.

Un fuerte abrazo para todos y volved pronto.

Juan Ramón Navarro

 Los cordobeses en octubre de 2016

***Pica en la foto y podrás ver todo el álbum***


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: