ISABEL MUÑOZ GUTIÉRREZ ASISTE A LA TERTULIA “LAS MIGAS” EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2018

10 03 2018

LA INVITADA, QUE ADEMÁS CUMPLE LOS AÑOS EN ESA MISMA FECHA, FIRMÓ EN EL LIBRO DE ASISTENTES Y RECIBIÓ UN PERGAMINO CON LA HISTORIA DE FONTANAREJO, EL PAÑUELO VERDE SÍMBÓLICO DE “LAS LUMINARIAS”, UN RAMO DE FLORES Y UNA TARTA

La tertulia “Las Migas” en su último encuentro gastronómico contó con la participación de la fontanarejeña Isabel Muñoz Gutiérrez, que asistió como invitada en el Día Internacional de la Mujer” 2018.

Las  migas, elaboradas a la vieja usanza, tuvieron como escenario el restaurante “Casa Jacinto” regentado por nuestra paisana Toni y su esposo Jacinto, quienes   nos prepararon una sartén de migas acompañada de abundantes “tropezones” a base de pimientos “chorruznos”, panceta, chorizo, morcilla, pimientos verdes, bacalao etc.. Y para rematar, uvas arrope y leche para quien quiso cerrar el ágape con las típicas migas “canas”.

Tras comernos las migas, llegó el momento de la tertulia en la que Isabel habló de su larga experiencia como enfermera en el hospital madrileño La Paz. También recordó con emoción sus vivencias de niña y adolescente en nuestro pueblo. Salió a relucir el bar que regentaron durante muchos años sus padres, la tía Isabel y el tío Ignacio; y la entrañable “Viajera”, el coche de línea que paraba cada amanecer y cada atardecer en el Moralillo, justo a la puerta del bar de sus padres.

También echamos la vista atrás recordando las antiguas escuelas y las maestras que tuvo Isabel hasta que se marchó a Ciudad Real a continuar los estudios. Un manojo de fotos retrospectivas nos sirvieron para dar cuerda al recuerdo de paisanas-os que ya han fallecido, de parajes y rincones urbanos que han cambiado con el paso de los años.

Como la efeméride del 8M coincide con el cumpleaños de Isabel Muñoz, a los postres sorprendimos a nuestra invitada con una tarta mientras cantábamos el …”!Cumpleaños feliz!, y recibía un ramo de flores.

Isabel firmó en el libro de invitados de la tertulia “Las Migas” con una dedicatoria llena de paisanaje y afecto. Ya al final del encuentro, que terminó pasadas las seis de la tarde, recibió un pergamino que recoge la historia de Fontanarejo desde sus orígenes y el pañuelo verde distintivo de nuestras singulares “Luminarias”.

J. Muñoz

012b

029

032

042

045

066

068

la foto (1)

081


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: