EL PUEBLO EN LAS CANCIONES

18 06 2018

No escribiría este post si no fuera porque la tierra en la que nació mi madre, que es la mía, ha influido e influye enormemente en la música que escribo y que canto.

Hace algunos años empecé a componer en el extranjero lo que este verano se convertirá en mi primer disco. Cuando al volver a España empecé a traducir las canciones al castellano las letras me llevaron a tierras conocidas, montes, caminos, gentes e influencias manchegas y lorquianas. La primera canción en la que empecé a trabajar se llamaba Las Montañas y ya en su primera frase hablaba de las fiestas del pueblo. Son las fiestas de todos los pueblos de España. Son las fiestas de Fontanarejo. Hoy cuando la interpreto siempre veo el poyete de la plaza grande. Ése que está a la izquierda del escenario. Ése en el que los jóvenes y niños nos sentábamos y se siguen sentando a mirar, hablar, jugar, ligar o simplemente pasar el rato mientras en el escenario se suceden las canciones de la orquesta. Recuerdo las banderas decorando las calles y las casas, los atardeceres del mes de agosto, las mujeres y hombres en las puertas de las casas y el timbre sonando para ir a dar una vuelta después de cenar.

Como he dicho al principio, este verano grabaré mi primer disco y para buscar parte de la financiación hemos creado una plataforma para que todos aquellos que queráis colaborar en este proyecto podáis hacerlo. Estas aportaciones no son ayudas sin ninguna retribución, sino que al colaborar recibes diferentes recompensas para que te sientas partícipe de este disco. Puedes obtener entradas para el concierto de presentación del disco en otoño, láminas originales de las principales canciones, el disco en formato digital o conciertos privados con mi guitarrista, pero hay muchas más.

Para nosotros es muy importante que más allá de tu aportación, leas la página del proyecto y compartas el enlace con el mayor número de personas posible para que llegue no sólo a todo el pueblo sino a todos los pueblos de alrededor y a donde tú lo quieras llevar. Al fin y al cabo, esas montañas de las que hablaba, esa plaza o esas gentes, nos pertenecen a todos.

En este link  vkm.is/vicentenavarro  podrás leer todo lo relativo al proyecto, colaborar y escuchar algunas de mis canciones. Espero que nos veamos pronto, dentro o fuera del escenario.

Un abrazo a todos.

Vicente Navarro

VICENTE_03


Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: