ELOÍSA FERNÁNDEZ ROMERO: “YO LES DIRÍA A LAS NUEVAS ENFERMERAS QUE SE INCORPORAN: TRATAD SIEMPRE A LOS PACIENTES COMO OS GUSTARÍA QUE OS TRATARAN A VOSOTRAS” .

17 03 2021

ME HE SENTIDO, COMO ENFERMERA Y COMO MUJER, PLENA EN MI LABOR PROFESIONAL CON MI TRABAJO Y CON LO QUE PARA MI ES UNA PASIÓN. HOY ES UN DÍA DE AGRADECIMIENTO POR MI PARTE”.

NUESTRA PAISANA Y ENFERMERA FONTANAREJEÑA ELOÍSA FERNÁNDEZ RECIBE, EN UN EMOTIVO ACTO, EL V PREMIO POR LA IGUALDAD QUE CONCEDE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL

La enfermera fontanarejeña Eloísa Fernández Romero acaba de recibir, en un acto muy emotivo, el V Premio por la Igualdad que entrega la Diputación Provincial cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Fue el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, el encargado de entregar la estatuilla/galardón a nuestra paisana Eloísa con la que se reconoce su trayectoria profesional, tras 43 años consecutivos trabajados en la Sanidad pública ,-(tres años en el Hospital de Valdepeñas y 40 años en el Hospital General de la capital),- y su decisión personal, el pasado mes de marzo de 2020, de renunciar y posponer su jubilación durante unos mes y continuar trabajando como enfermera en momentos muy críticos y duros de la pandemia.

Al acto, celebrado en el patio de la Diputación con todas las medidas y restricciones anticovib, asistieron representantes de instituciones autonómicas y provinciales, así como el gerente y el director de Enfermería del Hospital General de Ciudad Real donde Eloísa Fernández ha trabajado durante los últimos 40 años.

Previo al acto de entrega del galardón se proyectó un vídeo/documental en el que Eloísa explicaba su decisión personal de prorrogar su etapa laboral hasta el día 1 de septiembre de 2020; a la vez que enviaba este mensaje/reflexión: “Yo les diría a las nuevas enfermeras que se incorporan que siempre piensen que el que está enfrente sois vosotras, ¿cómo os gustaría que os trataran?, pues así tenéis que tratar siempre a los pacientes”.

Al acabar la proyección, habló Eloísa quien tras enviar un saludo a todas las autoridades asistentes y dar las gracias a las mujeres que forman el Foro Provincial de Políticas de Igualdad por la distinción concedida dijo que“hoy es un día de agradecimiento por mi parte; y este reconocimiento, aunque esté centralizado en mi persona, quiero hacerlo extensible a todos mis compañeros y compañeras”

Eloísa hizo una breve síntesis sobre la profesión de enfermera a lo largo de la Historia y se refirió a una mujer, Florence Nigthingale, como “la persona que puso en valor esta profesión, una mujer –dijo Eloisa-que como tantas otras única, que frente al futuro que la sociedad, la tradición y la familia, la tenían reservada, decidió cambiar, no solo su futuro, sino el de esta profesión que es la Enfermería. Vaya desde aquí mi homenaje a este ejemplo de mujer, que fue el referente de formación, Ciencia y organización y que posibilitó hacer de la Enfermería lo que hoy es, una Ciencia en igualdad con el resto de profesiones sanitarias”.

En un momento de su intervención, Eloísa señaló que“la profesión de Enfermera, ha sido claro escaparate de la gran potencialidad que tiene la mujer en el entorno laboral, y como tal me he sentido, como enfermera y como mujer, plena en mi labor profesional con mi trabajo y con lo que para mí es una pasión. Es por ello, que no podría dejar pasar esta oportunidad, para agradecer este reconocimiento personal y profesional que realizan a la Enfermería, pues por naturaleza la enfermera es estar cerca del que nos necesite y en estos momentos de pandemia es toda la sociedad”

En un momento de su discurso Eloísa Fernández quiso rendir “un homenaje a todos los sanitarios, enfermeras, médicos que nos dejaron por cuidar a otros”.

Concluyó su alocución, que fue muy aplaudida, diciendo que “a mí solo me falta decirles gracias, gracias, gracias” y acabó sus palabras citando un proverbio africano que dice: “Si las mujeres bajaran los brazos, el cielo se caería”.

Al acto de entrega del galardón asistieron la hermana de Eloísa, Inmaculada, también enfermera de profesión; y su prima Silvia, a quienes dirigió unas emotivas palabras como saludo al inicio de su intervención.

En Fontanarejo, nuestro pueblo, y gracias a las nuevas tecnologías, la madre de Eloísa, la tía Cele; y sus tías, Dani y Silvia, pudieron seguir en directo Online el emotivo acto de entrega del importante galardón a nuestra paisana. Enhorabuena, de nuevo, Eloísa, por esa merecida distinción.

J. Muñoz

Foto1 Foto2 Foto3 Foto4

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: