SEGUNDAS “LUMINARIAS” CELEBRADAS EN LA DISTANCIA

3 05 2021

UN GRUPO DE AMIGAS Y AMIGOS “CELEBRAMOS” LA  FIESTA DE LAS LUMINARIAS, VÍA INTERNET, QUEMANDO ROMERO VERDE EN DIFERENTES UBICACIONES GEOGRÁFICAS Y A DISTANCIAS CONSIDERABLES.

Se veía venir dada la situación sanitaria que estamos viviendo. Convencidos que no podríamos desplazarnos a nuestro querido pueblo, decidimos ponernos de acuerdo en celebrar las Luminarias mediante un encuentro virtual.

 De esta forma festejamos nuestras Luminarias,  que para nosotros los fontanarejeños tienen un valor identitario.

Nos proveímos de ramitos de romero y  a las nueve de la tarde, al toque (grabado de la campana de nuestro pueblo), encendimos nuestras pequeñas lumbres de romero verde,  procediendo con las preceptivas vivas a las Luminarias y a San Felipe y Santiago. Nos sentimos “conformes”, pero  todo  con dolor y tristeza contenida.

Los participantes viven en: Ávila,  Coslada, Leganés, Madrid, Móstoles, Elche, Huéscar y Newton Abbot (Reino Unido). Ciudades y pueblos que pertenecen a cuatro comunidades autónomas y a otro país: Castilla León, Madrid, Valencia y Andalucía, y  el pueblo Newton Abbot que se integra en el condado de Devon en Inglaterra. La diversidad geográfica manifiesta que los fontanarejeños son fieles a  cumplir con su acervo cultural. La distancia no fue óbice para vernos y charlar amenamente sobre la fiesta y lo que supone para nosotros: su origen, la evolución y nuestros recuerdos a lo largo de los años. Hubo un anhelo de esperanza que nos sitúa en nuestro pueblo el próximo año, para celebrar la fiesta como siempre la hemos vivido.

Juan Manuel Gómez Fernández

1 2 3 4 5 6 6b 7 8

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: